Nuevos becarios serán enviados al exterior


Un total de 61 nuevos becarios fueron seleccionados dentro del programa de Becas Carlos Antonio Lopez (Becal), para realizar estudios de post grado de las más prestigiosas universidades del exterior, según anunció Federico Mora, coordinador de Becal.

El anuncio fue dado por el coordinador de la Becal luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Mora destacó que con la nueva camada de postulantes beneficiados, Becal llega a 905 becarios, con una inversión de unos 50 millones de dólares. Señaló que la meta para el 2018 es alcanzar 1.500 estudiantes subvencionados, con lo que el Estado invertirá un total de 73 millones de dólares.

El funcionario aseguró que inclusive ya tienen todo proyectado para otros cinco años del programa Becal, para que el mismo sea una política de Estado en el objetivo de lograr la excelencia en la formación de recursos humanos.

Dijo que la participación de 627 postulantes fue todo un récord desde que se inició el programa. “Además, esta convocatoria tuvo un gran nivel de competencia, porque encontramos perfiles de gran excelencia. También estamos sorprendidos con los temas de estudio, porque se alinean a las necesidades de nuestro país”, refirió el funcionario. Refirió que las becas en su mayoría son de carreras como Ingeniería, Tecnología, Química y Medicina, áreas de mucha demanda en nuestro país, según aseguró. El proceso de selección es transparente y se puede ver todos los dados del mismo, además la lista de becarios, en la dirección www.becal.gov.py, resaltó por último.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *