PROCIENCIA

Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA

Componente I – FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: 638 Proyectos de I+D financiados, 40 Eventos científicos (emergentes), 7 OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación), 60 patentes solicitadas, 17 laboratorios fortalecidos y equipados para la investigación, Acceso al portal CICCO, 4 set de Indicadores de CyT medidos.

Componente II – FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO PARA LA I+D: 32 Programas de Posgrados adjudicados, 232 estudiantes con incentivos para realizar sus estudios, 220 personas reciben incentivo para la Vinculación de Científicos y Tecnólogos (VCT).

Componente III – SISTEMA DE INVESTIGADORES DEL PARAGUAY: 732 investigadores categorizados, 15 investigadores repatriados.

Componente IV – INICIACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA: 300 docentes formados en el programa de investigación como estrategia de aprendizaje, 500 instituciones educativas con acceso a los Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), 5 concursos de periodismo científico financiados, Modelo de espacios para Ciencia y Tecnología diseñado, 18 Actividades científicas reconocidas y valoradas.