Rendición de Cuentas

El martes 29 de diciembre, a las 16:30, el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), rendirá cuentas a la ciudadanía, en donde presentará el informe de gestión y avances 2019-2020. El evento será transmitido a través de Facebook Live del FEEI.

En la ocasión los miembros realizarán una presentación de las principales acciones del consejo de administración del FEEI, así como los avances de los diferentes programas y proyectos financiados por el Fondo. Al respecto, se pone a disposición de la ciudadanía el informe en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ih1DxMZ, a fin de poder realizar consultas durante el evento.

El FEEI, es una instancia pública con participación de la sociedad civil que asigna recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo. Fue creado en setiembre del año 2012, a través de la Ley N° 4758.

Recibe regularmente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) los recursos de la compensación por la cesión de energía paraguaya de Itaipú. Del 100% de los recursos que se destinan al Fonacide, el 30% es asignado al FEEI. Estos recursos son gestionados y administrados por el Consejo de Administración con el objetivo de asignar los mismos a propuestas que tengan como propósito elevar la calidad de la educación y la investigación, en busca de la excelencia.

Cabe resaltar que, los recursos recibidos por el Tesoro, en dólares americanos y/o guaraníes, son depositados en una cuenta del Banco Central del Paraguay (BCP) y se administran a través de un Contrato Fiduciario con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El Consejo de Administración del FEEI, se constituye en el año 2013. Desde entonces trabaja en el fortalecimiento de esta instancia para garantizar la asignación efectiva y eficiente de los recursos y la transparencia en la gestión. Sus funciones, atribuciones y conformación están establecidas en la ley de creación del Fondo.